miércoles, 24 de agosto de 2011

2008 el novio de mi nieta

-¿Qué día es hoy se puede saber qué día es hoy?
- ¡sábado es hoy!
- ¡no!
- Estoy preguntando el día que día es hoy
-! Domingo!
- ¡sí!
- Si domingo pero ¿qué número?
- ¡hoy es treinta!
- ¡no!
-ha de ser mas mucho mas
- y si es más clavado que es treinta y uno
- ¡no!
-  mas mucho mas mucho mas
- ¡treinta y dos!
Todos) ¡sí!
-  seguro domingo treinta y dos de otoño  si9 no me falla la… espera yo tenía que hacer algo que tenía que hacer
- pará, pará, pará hoy viene el novio de mi nieta voy a conocer al novio de mi nieta
- tranquilo, tranquilo lo importan te es que el botija sea una buena persona
Lo principal es que el muchacho sea sanito,
que no me fume, ni me tome, pa' empezar,
que haga deporte y se levante tempranito,
que coma sano y no le guste trasnochar.
En lo posible que sea cauteloso y cauto,
que eso en un hombre es la virtud fundamental.
Si no es así, que por lo menos tenga un auto
porque la nena está aprendiendo a manejar.
Si es por pedir, yo pediría que sea lindo
pa' que los hijos salgan lindos como él.
Y si no es lindo por lo menos que sea bueno,
o por lo menos tenga un padre Coronel.
Si es bien blanquito... ¡Si!
Si es bien blanquito... ¡Si!
Si es bien blanquito habrá que conocer los suegros
y averiguar cómo es la rama familiar,
no sea cuestión que tenga algún pariente negro
y andar mezclando el chocolate con el pan.
Los rubiecitos... ¡Si!
Los rubiecitos... ¡Si!
Los rubiecitos suelen ser casi un milagro
pero algo turbio también pueden esconder,
después te dicen que les gusta el "Queso Magro",
y tienen toda la familia en Israel.
¡Que no sea chino!... ¡No!
¡Que no sea chino!... ¡No!
¡Que no sea chino! ¡Santo Dios!
¡Que no sea chino!
Y digo "chino" en el sentido general,
por esos chinos de países similares,
que no son chinos, pero son chinos igual.
Le pido a Dios que no me traiga un boliviano,
¡y mucho menos un peruano, por favor!
Que sea Católico Apostólico Romano,
¡Que no me vayan a enchufar ningún mormón!
Pero volviendo al tema horrible de los chinos,
el chino es loco por su honor y su moral,
si se le cae el cucurucho de un helado,
igual se te hace un harakiri en La Cigale.
Que por favor no vaya a ser un macumbero
ni una lesbiana disfrazada de varón,
que no sea plancha ni tampoco metalero,
que no sea hippie, patovica o maricón.
Ni paraguayo, ni chileno, ecuatoriano,
mucho charango, mucho indio, y el color.
No vas andar lidiando vos con el problema
que en Uruguay Rivera ya solucionó.
Pero confío en su criterio y en su juicio,
ella solita va a poder elegir bien.
Mientras que sea un hombre abierto y sin prejuicios
y que la quiera y que la acepte como es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario