martes, 2 de agosto de 2011

2005 los sueños el pepe

-Tranquilos muchachos, tranquilos... 
¡No empuje abombao, zampaboya!
No ven que estoy viejo..., 
toy cansao, 
toy descangallado, 
tengo 70 años de vida... 
70 años de vida 
y 85 años de militancia
Pero como te digo una cosa te digo la otra:
“el mercao interno depende de proteccionismo agropecuario”
-¿Y eso que tiene que ver pepe?
-¡Nada, pero como te digo una cosa te digo la otra!
-Fuerte el aplauso para el Pepe
 que está cambiando el país!
-De ninguna manera, 
no soy yo 
el que está cambiando el país 
es el país el que ha cambiado, 
la coyuntura socio-política 
y hasta física de la izquierda uruguaya, 
es la que ha cambiado.
-¿¡Cómo Fisica, Pepe!?
-Sí señor, física. 
Antes, usté, iba a los actos del MPP, 
¿y que veía? 
Los mismos cuatro peludos, barbudos 
de siempre, 
con esas materas viejas colgadas 
Pero ahora, ahora viene cada compañera, 
cada compañerita de Pocitos, 
de Punta Gorda, que dan ganas 
de bajarle los aranceles 
y reactivarles la capacidad ociosa
Vení, vení con el Pepe, mi sediciosa, mi tupamara!!!
Pegame, pegame con una corbata y decime Abdala!!!
Vamos pa´ la tatucera que te paso pa´ la clandestinidad!!!
Vamos a jugar a la escondida te hago pica por todos los compa
El “Pepe” tiene una quinta
un perro y un buzo gris
una moto calandraca
y el pelo de un puerco espín
Un fusquita sin bocina
Y el orgullo de saber
-¡Que a los votos colorados,
Yo solo los dupliqué!
Pepe Mujica qué jugador
Desde el boliche a senador
Sueño de muchos y de otros no
La pesadilla que se cumplió
El “Pepe” tiene a Lucía
Su amor incondicional
Aunque esté medio cangüeco
Lo aguanta y lo quiere igual
Pero ahora con la fama
Tiene que cuidarlo más
-Porque me andan acosando
Las viejas de Talamás
Pepe Mujica qué jugador

- Aunque hay alguna que está pa´ darle...
- ¿Cómo pa´ darle, Pepe?
- Pa´ darle un tatequieta vieja abombada ¿cómo va a votar
a Talamás? ... “La fuerza del adulto mayor”, ¡hacé el favor!
Si hay algo que no tiene un adulto mayor es fuerza
Es como poner, “la madurez del recién nacido”, 
“la simpatía de Hugo de León”, 
“la coherencia de Yamandú Fau” 
¡Dejate de joder!

Pepe Mujica que jugador
Una noche en Dieciocho
Queriendo colaborar
Me arrimé a la camioneta
De los del “Frío Polar”
-Lo miraron y dijeron:
“no hay tiempo para perder”-
Me dieron tremendo baño
Dos frazadas y un café
Es una pesadilla
Es el Pepe Mujica
Es una pesadilla señor
Es el Pepe Mujica
Oír al “Sordo “González
Decir que el Frente ganó
Fue de las cosas más lindas
Que en la vida me pasó
Qué pena que canal doce
Renovó su personal
Me quedé sin ver a Neber
Queriéndosela cortar
Es una pesadilla
Es el Pepe Mujica
Es una pesadilla señor
Es el Pepe Mujica
Dijiste que yo era un monstruo
Un peligro aterrador
¡Ay, despierten uruguayos!
¡Que es Jack “El destripador”!
-Dijiste tantas mentiras
Pero nadie te creyó-
Y yo voy a ser Ministro
“Cejudo” toma pa´ vos
Pepe Mujica qué jugador

No hay comentarios:

Publicar un comentario