miércoles, 3 de agosto de 2011

2005 los sueños retirada





Hace mucho
nuestros padres
soñaron,
se cayeron
y lloraron lágrimas de sangre
Pero soñaron.
Hace mucho que tenían ese sueño
atravesado en la garganta
y escondido en el alma
Hoy sus hijos
hoy mas que nunca sus hijos
cantamos la felicidad
de su sueño al fin,
cumplido                                     

Su país les negaba
El país que me habían soñado
Que moría cautivo
En un viejo velero encallado
Se pasaron la vida
Cargando el dolor en sus hombros
Se les fueron los días
Buscando su sueño entre escombros
Pero un día la alegría
De sus sueños floreció
Y en los ojos de mi madre
Se hizo luz que iluminó
Toda la avenida que resplandecía
Como un augurio de libertad
De la libertad
Con heridas abiertas
Que siguen abriendo los años
Cicatrices que cubren
las penas y los desengaños
Me enseñaron a andar
en el tibio jardín de la infancia
y a cuidar en secreto
los árboles de la esperanza
Pero un día la alegría
de sus sueños floreció
y en los brazos de mi padre
se hizo viento que movió
todas las banderas, todas las esperas
en un rugido de felicidad
de felicidad
Y en el aire los ausentes
Sus miradas y su voz
Y en la noche los abrazos,
Las palabras, la canción
Abren cristalinos todos los caminos
Que me conducen hasta aquel país
Que ayer conocí, que hay que construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario