jueves, 29 de septiembre de 2011

2010 los punk

"Mamá:
Te escribo esta carta, 

porque espero que tú me sepas entender,  
Papá seguro 
no va a saber comprender 
lo que me pasa.
Hace tiempo, que me siento, 

fuera del sistema, 
no encuentro lugar, 
en esta civilización. 
Quizás no te hayas dado cuenta, 
pero hace mucho tiempo, 
te robo el rímel, 
uso tus aros, 
tus anillos, 
las calzas negras preciosas pescadoras,  
La tinta del pelo (caoba cobrizo 45)..
Mamá espero que lo entiendas, 

soy un bruto reprimido 
por este sistema 
y esta civilización hipócrita...
pero espero que lo entiendas. 
Es mi opción.
Mamá te lo digo de una: 

SOY PUNK"

Hoy mi madre vino y preguntó
como al pasar
si ya cumpliste 37 años de edad
por que sos punk
Le acepté un refuerzo y le expliqué
cuál es su error
no exigen cédula en el punk ni en el amor
ni en jugadores africanos de futbol
que en la sub 15 ya andan por los 22
y le dedican a su hijo el primer gol
que está fumando en la tribuna echado al sol
chupando alcohol
Pero su pregunta me quedó
metida acá
igual que este alfiler de gancho de metal
que es ser un punk
Punk es escupir mirando al cielo
Punk es vomitar alcohol en gel
Punk es un gorrión que alzando vuelo
Se revienta contra la pared
Punk es ser igual al rey Edipo
que se serruchaba a su mamá
Punk es cepillarse a campanita..
(Eeei!!!)Si eso es lo que hacía Peter Punk.
Resistiré
Prácticamente a todo
Detestaré
Al hippie por su manera de ser
especialmente al asqueroso de John Lennon
que protestaba en la catrera con un bicho japonés
No seguiré
ni modas ni recetas  NO
y nunca iré
tras la corriente como los demás
como esos giles que parecen marionetas
mira a los chetos pobrecitos
se visten todos igual
Y gritaré
Soy único en la tierra si
me reiré
de todo estereotipo cultural
mira a los planchas de gorrito con visera
quién necesita en su cabeza
una señal de identidad
Resistiré
le haré frente al sistema
soportaré
las burlas en el ciento ochenta y tres
 Aunque la sociedad me ofrezca su dinero
resistiré
 Resistiré
Pero en un pueblito chico
Es más difícil ser un punk
Dando vueltas con l moto
 Como no
 A la plaza principal
En mi pueblo ando yo solo
 Sin amigos
 Sin amor
Ni una mina se me acerca
 Como no
 Moja l cura mas que yo
 Va del banco hasta la iglesia
 Orinando en la pared
 Tira piedras a los milicos
Y después
No hay mas nada para hacer
 Seis minutos con cuarenta
 Dura dicha actividad 
Tiene veintitrés horitas
Y algo más
pa´ pudrirme y pa´ sestear
Hay un solo aguantadero
 Que bar, timba y club social
 Almacén, bailongo y queco
Como no
 Y no me dejan Entrar
Quisiera romper los vidrios
 Del centro comercial
Si no fuera que mi tío
 Como no
 Es el dueño del local
Por eso ando resignado
 Y empecé a considerar
 Convertirme en plancha o floguer
O salir a laburar

No hay comentarios:

Publicar un comentario