viernes, 9 de septiembre de 2011

2008 los viejos militantes


Nací para luchar:
yo milité mi vida entera,
viví en comunidad,
Lenin y Marx son mi bandera.
Mi padre me contó
que el decidió, que yo naciera
después, que lo aprobó
una asamblea.
- Si habré tenido asambleas yo, 
asambleas eran las de antes, 
me acuerdo patente de una; 
¡seis meses y medio  deliberando de corrido 
Estabamos todos: 
Segredo , 
Molina, 
Moliner i ,
Figueredo, 
Varela, 
los dos Varela, 
José pedro 
y Obdulio  
 De los Santos De los últimos días, 
Jesucristo en persona, 
Martínez, Martínez, Martínez, 
una muchacha muy tetuda 
que no me acuerdo el nombre, 
pero me acuerdo de las tetas que eran su principal aporte ,
Rodríguez, Rodríguez, Rodríguez 
y yo.
- No, compañero, no de nombres
- Disculpe, 

tiene razón acá el compañero 
Martín Cardozo
Hoy, la realidad
nos derrotó, no hay esperanza.
Y hoy, no sé quién soy,
como Zabalza.
¿Cómo es que yo?,
que militaba,
yo que marchaba y pegatineaba,
manifestaba y me sublevaba,
me amotinaba y hasta me tatuaba.
¿Cómo es que yo, me transformé hay de esta manera?
Yo, que a mucha gente contacté
y a mucha gente reculté
al MLN;
hoy el reclutado he sido yo,
cuando un contacto me agregó, al MSN.
Tatusera@hotmail  acaba de iniciar sesión
Tatusera dice: ¡¡Hola!!
clandestinoguerrillero@hotmail acaba de iniciar sesión
Clandestino dice: ¿tatu sos vos? Solicito contraseña
Tatusera dice: azucena i love you
Tatusera dice: “Clande”, después de la marcha… ¿nos encontramos para almorzar donde siempre?
Clandestino dice: No, hay muchos milico a la vuelta, me parece que nos estan siguiendo, mejor vamos al de 18 y Ejido, los bandidos son mucho más ricos y el pelotero es mucho más grande”
Tatusera dice: OK
Yo, que tengo mucha ocupación,
mucha asamblea y comité,
más que Vigiletti.
Yo, que tengo un buzo de Fidel,
una camiseta del Che,
un Sacco y Vanzetti,
yo que supere escuchar
a Bush y a Tabaré
hablando de la pesca y de la vida,
yo fui a ver a Barney en la rural,
yo, que hasta tomo Coca Light,
si está bien fría,
pero hay algo que no puedo superar,
Comandante, me va a perdonar,
cómo Fidel Castro puede usar
campera Adidas.
-¡Adidas! Adidas 
compañero Fidel se me vino a encajar Adidas 
justo Adidas 
teniendo Nike, 
pero teniendo Nike 
que es más que es 
mucho más solidario por naturaleza compañero, 
no ve que Nike 
se preocupa por la guisada de Malacia y de Indonesia 
y los saca de las calles 
y los mete a laburar cuarenta y ocho horas de corrido 
arriba de un barco haciendo championes compañero  
-igual para mí no era pa´ tanto no daba pa´ renunciar Fidel ¿eh? yo que se digo
- pero no se preocupe comandante   
que acá nosotros seguiremos resistiendo 
siempre firmes siempre militando 
y nunca jamás nunca 
nos verán 
bajarnos 
los Levis
Yo sé que en el pago me tienen idea
porque últimamente, toy fallando fiero,
yo que he sido siempre un buen militante,
tuve que tranzar con el mundo moderno.
A todos mis nietos los mando a un privado,
pero jamás nunca traicioné a Varela,
porque aunque se llame “High College Bilingüish”
adelante mío le dicen escuela.
Pero todavía, no ganó el sistema,
porque yo al consumo ya no le hago caso,
cuando hago el surtido del mes en el Súper,
compro Requesón y me guardo los vasos.
Porque como dijo el Subcomandante Marcos,
en aquella nota que dio en CNN,
yo sigo siendo un revolucionario,
siempre elijo “Rusia” en el W inning Eleven.
Si mi nieta chica me pide una Barbie,
como yo al imperio no le doy ni tregua,
y le doy batalla hasta en los juguetes,
si quiere una Barbie
-así que quiere una Barbie compañera nieta chica le voy a dar si
 Le compro la negra.
-Y eso porque no salió la palestina mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario