jueves, 29 de septiembre de 2011

2010 el mate

 este video no se escucha tan bien pero tiene estrofas agregadas que están buenas
Justo estaba de pasada
 Una tribu guaraní
 Que venia con pre yerba
Mas barata que…….
Los charrúas los empezaban a   agredir
 Para que se calentaran
 Les cantaban algo así
, (Templo no tenes
 Fruta no planta´
 Y al final después te dijiste
 Te queres matar
 Yerba no tene´
 Coca no masca´
 Los tambores son africanos
 Te queres matar
  Y al final Gardel es porteño
 Te queres matar
 Y el dulce de leche es chileno
Te queres matar)
- entonces se calentaron 
y les rovaron las tres bombillas
y el medio kilo de yerba que traían
 los guaraníes 
y formaron el invento uruguayo por excelencia
 el mate
 y  ahora que inventaron el sun este
 que enzima lo prohíbe de pelotudo será nomas
  que inventón eh un cable
 una resistencia enchufada a la pared
 y listo el invento pa´ siempre
-pero el mate habla de la unidad de esta civilización
 esta todo el pueblo alrededor del mismo mate
-todo el pueblo alrededor del mismo porongo
- exacto
-la yerba de mi país
 exacto
 plantada en Brasil
Tomar un mate es respetar la tradición
Venerar nuestras costumbres
 Nuestra civilización
Es compartir en un ritual las alegrías
Y las cosas de la vida
 En sagrada comunión
Yo sin embargo descubrí que no me gusta,
Y que lo tomo por inercia
 Para no decir que no,
Si todos toman me da cosa rechazarlo,
Y quedar yo como un sorete
 O pasar por maricon
Soy uruguayo y por lo tanto metedor,         
Tomo igual aunque me quemo y es un asco su sabor
Es un mejunje de agua verde con microbios,
Con el sarro y con la baba
 Que dejo el tipo anterior.
Podes morirte con la yerba atragantado 
Y te paran por si es  droga 
Cuando vas en un avión 
Pero no es droga no señor no se con
Gracias a vos, yerba de mierda,
De noche voy diez veces a mear,
Gracias a vos sufro de insomnio
Y de un horrible aliento matinal
Tengo acidez
 Tengo gastritis
Estoy loco del reflujo y del ardor
Voy  a empezar
 A tomar nafta,
Seguro que es más suave y es mejor.
 
- El mate, 
habla de la hospitalidad de esta civilización
Dicen que cuando llega un extranjero, 
un hermano de otra tierra,
Le abren el corazón, los brazos 
y lo reciben con un lindo matecito,
- Recién dado vuelta, 
con toda la yerba seca apelotonada arriba,
Y el agua hirviendo cosa de pelarle la lengua al gringo
 en la primera chupada nomas
 Porque que país asqueroso que son con el extranjero
Este pueblo enano resentido
Ahora van y le hacen  un aeropuerto con forma de cucaracha
Para que no venga nadie
Y se mueran todos tomando mates pa´ siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario